Resumen y sinópsis de Imperios de Julio Crespo MacLennan

¿Por qué dominó Europa el mundo desdeel siglo xv hasta el siglo xx? ¿Cómo alcanzóla supremacía y por qué la perdió? ¿Cuál es ellegado de Europa en el siglo xxi? Este iluminadorensayo responde a estas y otras grandes preguntasa lo largo de un recorrido por cinco de los siglosmás apasionantes de la historia universal.

Julio Crespo MacLennan analiza el auge y declivede Europa mediante una historia imperial de susgrandes potencias y aporta las claves de suexpansión. Detalla las grandes olas migratoriasde los europeos por el planeta, explicando susobjetivos y los ideales que les inspirarony mostrando su contribución a la propagaciónde la civilización europea, con sus luces y sussombras, y a la creación del mundo moderno.

Describe algunos de los momentos estelaresde Europa y también los más traumáticos, y davoz a muchos grandes personajes de la historia,tanto a los que contribuyeron al avance de lacivilización europea como a los que la pusieronen peligro, y también a destacados críticosy observadores.

Finalmente explica cómo la Europa postimperiallogró recuperarse del más dramático declivey encauzar un nuevo futuro en unidad, y cuáles su papel en la civilización global del siglo xxi,cuyos elementos centrales son europeos.Un libro esencial para entender lo que ha sidoy es hoy Europa en el mundo.