Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de Imperios de Julio Crespo MacLennan

¿Por qué dominó Europa el mundo desdeel siglo xv hasta el siglo xx? ¿Cómo alcanzóla supremacía y por qué la perdió? ¿Cuál es ellegado de Europa en el siglo xxi? Este iluminadorensayo responde a estas y otras grandes preguntasa lo largo de un recorrido por cinco de los siglosmás apasionantes de la historia universal.

Julio Crespo MacLennan analiza el auge y declivede Europa mediante una historia imperial de susgrandes potencias y aporta las claves de suexpansión. Detalla las grandes olas migratoriasde los europeos por el planeta, explicando susobjetivos y los ideales que les inspirarony mostrando su contribución a la propagaciónde la civilización europea, con sus luces y sussombras, y a la creación del mundo moderno.

Describe algunos de los momentos estelaresde Europa y también los más traumáticos, y davoz a muchos grandes personajes de la historia,tanto a los que contribuyeron al avance de lacivilización europea como a los que la pusieronen peligro, y también a destacados críticosy observadores.

Finalmente explica cómo la Europa postimperiallogró recuperarse del más dramático declivey encauzar un nuevo futuro en unidad, y cuáles su papel en la civilización global del siglo xxi,cuyos elementos centrales son europeos.Un libro esencial para entender lo que ha sidoy es hoy Europa en el mundo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad