Diez días de julio

Esteban Navarro

Resumen y sinópsis de Diez días de julio de Esteban Navarro

Novela de corte policíaco ambientada en una ciudad de provincias al comienzo de las vacaciones de verano. El inspector Simón Leira, que narra en primera persona, asume los negocios de la comisaría, mientras los demás inspectores se disponen a irse de la ciudad. En la primera noche se produce un acontecimiento importante: un a prostituta detenida por la policía sin cargos importantes, aparece muerta en su celda. A lo largo de la investigación se van sucediendo situaciones inesperadas que, en vez de contribuir al esclarecimiento del fallecimiento, lo van complicando cada vez más.