La música para Clara

Elizabeth Subercaseaux

Resumen y sinópsis de La música para Clara de Elizabeth Subercaseaux

La música para Clara, es la historia de una pasión, la emocionante novela de la relación que data desde su primer encuentro, cuando Clara era una niña y Robert un joven de dieciocho años. Este brillante y ambicioso relato situado en el siglo XIX retrata los obstáculos que tuvieron que sortear dos personas que se amaron profundamente contra la voluntad del padre de ella, y que experimentaron la grandeza del arte, con todas sus consecuencias y peligros. En la vorágine de unas vidas sobresalientes, ambos viajaron por Europa hasta la Rusia de los zares, conocieron a las figuras más insignes de la época —como a los músicos Mendelssohn, Chopin, Paganini e, íntimamente, a Johannes Brahms—, reflexionaron sobre su tiempo y encarnaron, a fin de cuentas, la revolución del Romanticismo.