La herencia (Louisa May Alcott)

Louisa May Alcott

Resumen y sinópsis de La herencia de Louisa May Alcott

Enmarcada en el escenario de una aristocrática mansión de la Inglaterra rural decimonónica, ésta es la obra juvenil de la autora del clásico Mujercitas. Escrita en 1849 con la frescura e ingenuidad de los diecisiete años, la novela describe un mundo de románticas ensoñaciones, de personajes arquetípicos y conflictos pasionales, donde, al final, triunfa la virtud. Lady Hamilton, una viuda altiva pero de espíritu ecuánime, preside el hogar donde conviven sus jóvenes hijos, Amy y Arthur, su sobrina Ida, una huérfana pérfida y ambiciosa, y Edith Adelon, una virginal muchachita italiana que lord Hamilton rescató de un orfanato durante un viaje por Italia. Cuando viene a pasar con ellos la temporada veraniega un amigo del joven Hamilton, lord Percy, su entrada en el pequeño mundo de la mansión desatará pasiones y envidias entre las jóvenes habitantes de la casa.

Ha participado en esta ficha: lluvera