Napoleón y Josefina

Ángeles Caso

Resumen y sinópsis de Napoleón y Josefina de Ángeles Caso

En Napoleón y Josefina, a partir de las cartas entre Napoleón Bonaparte y Josefina de Beauharnais, por primera vez traducidas y compiladas de forma íntegra en español, Ángeles Caso reconstruye la historia de los encuentros y desencuentros de estos dos amantes, de sus confidencias y deseos, de sus desengaños y sus celos, de su pasión y sus traiciones, unidos durante años por una correspondencia que, en correos a caballo, atravesó toda Europa, de España a Rusia, de Italia a Alemania, sorteando el fragor de todas las batallas en las que Napoleón luchó por su gloria, por Francia y por su Imperio.