Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Las casas de los poetas muertos

Ángeles Caso
Las casas de los poetas muertos

Resumen y sinopsis de Las casas de los poetas muertos de Ángeles Caso

Ángeles Caso ha seguido el rastro de Cervantes, Lope de Vega, Gaspar de Jovellanos, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Federico García Lorca y Antonio Machado, a través de las casas museo dedicadas a cada uno de ellos para componer un libro que lleva al lector a un viaje apasionante no sólo geográfico, sino también histórico, poético y emocional.

Viajando en el tiempo y visitando estos espacios, Ángeles Caso rememora la biografía de los que los ocuparon, en un tono poético y emocional conmovedor y con una riqueza descriptiva que consiguen trasladar al lector a otra época e imaginarse a esas grandes figuras literarias viviendo, sintiendo y escribiendo el magnífico legado que han dejado a la humanidad.

En estas páginas, descubrimos la eterna rivalidad entre Cervantes y Lope de Vega; el atractivo que Jovellanos ejercía sobre las mujeres, ya que fue un hombre apuesto y elegante; la querencia de Rosalía de Castro por su tierra, y cómo, a través de sus poemas logró abrir las puertas la lengua gallega. Descubrimos también la extraordinaria energía y capacidad de resolución de Emilia Pardo Bazán, rebelde y contestataria que se enfrentó a casi todas las convenciones. Entramos en la vida de Manuel Machado, hombre extremadamente austero, enamorado de la belleza de los paisajes y de los versos, de la profundidad de la filosofía y de la intensidad afectiva e intelectual de la amistad. Y por último descubrimos a García Lorca, cuya vida estuvo marcada por la miseria de sus vecinos y por el refinamiento de su madre. Un hombre que conseguía todo lo que se proponía y que tenía el don de la simpatía, el de la poesía y mucho ángel.