Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.300 usuarios registrados

Las desheredadas

Ángeles Caso
Las desheredadas

Resumen y sinopsis de Las desheredadas de Ángeles Caso

Una historia de las artes diferente. Un libro que nos desvela a las grandes mujeres creadoras de los siglos XVIII y XIX que quedaron en la sombra, por la autora ganadora del Premio Planeta y el Premio Fernando Lara.

Como continuación de su exitoso Las olvidadas, la autora aborda en este volumen las historias de las mujeres que contribuyeron a forjar el mundo moderno. Son emocionantes los capítulos dedicados a las que redactaron en el siglo XVIII la Declaración de los Derechos de la Mujer, o la vida de las que promovieron el inicio de la Revolución francesa para luego ser apartadas y negadas. Pero en este libro también tienen cabida las grandes damas de la literatura, desde Mary Shelley o las Brontë hasta Emilia Pardo Bazán; figuras de la política como Mariana Pineda o las primeras socialistas, entre ellas Flora Tristán, Concepción Arenal o Rosario de Acuña; las pintoras impresionistas como Berthe Morisot… Todas ellas tuvieron que recurrir a la astucia para sobrevivir en un mundo de hombres. Las desheredadas es, en definitiva, un libro que rompe con la cultura de la cancelación del talento femenino a través de los siglos.