Maigret en Nueva York

Georges Simenon

Resumen y sinópsis de Maigret en Nueva York de Georges Simenon

Desde la brumosa cubierta del transatlántico, el célebre comisario Maigret ve surgir ante sus ojos la estatua de la Libertad, y luego muchos rascacielos: ha llegado a Nueva York.

Las cosas no empiezan bien. Apenas atraca el barco. se da cuenta de que el joven que le ha contratado para que investigue sobre su padre, un tal Mister Máura, ha desaparecido. Además, un colega estadounidense le explica que no puede investigar si no tiene evidencias de que se haya cometido un delito. Maigret aún no sabe que tendrá que enfrentarse a una peligrosa banda que no duda en asesinar a, quienes se interponen en su camino y, sin embargo, ya se arrepiente de haberse embarcado en esta aventura. ¡Le ofrecen Coca-Cola en vez de cerveza y las pipas, carísimas, se rompen a las primeras de cambio!

Ha participado en esta ficha: bclaudia