Jota, caballo y rey

Daniel Samper Pizano
Jota, caballo y rey

Resumen y sinópsis de Jota, caballo y rey de Daniel Samper Pizano

Triguero es un caballo purasangre, el favorito de su propietario -el ministro de Trabajo Rovira Valenzuela- y de la afición hípica bogotana de 1954, primer año de mandato del general Gustavo Rojas Pinilla. El caballo está destinado a ser el gran campeón de la triple corona y a robarle toda la atención al Jefe Supremo, pero Sagrario Rojas, la hija natural del presidente, hará hasta lo imposible para impedirlo. Rafael Trajano, hijo del veterinario de Triguero, y Jota, un palafrenero que trabajó en el hipódromo, se harán amigos mientras presencian cómo el famoso caballo afectará la vida pública y privada de los colombianos.