Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Versos chuecos

Daniel Samper Pizano
Versos chuecos
  • Editorial: Aguilar

• Año publicación: 2005

• Temas: Humor

Resumen y sinopsis de Versos chuecos de Daniel Samper Pizano

Desde cuando escribió su primer poema, a la tierna edad de seis años, Daniel Samper Pizano ha sido coleccionista gomoso de lo que llama «mala poesía buena». Es decir, aquella poesía que, por coja, por cursi, por excesiva o por pretensiosa, alcanza adorables dimensiones de horripilante calidad.

Samper lleva muchos años preguntando, hurgando y leyendo en busca de joyas del género. A veces las descubre en libros de grandes poetas; a veces en publicaciones de personas ingenuas que se creen dotadas para la poesía; a veces, incluso, en avisos callejeros. Conversaciones con amigos, tertulias literarias, anécdotas de café y recortes de prensa complementan constantemente su arsenal.

Todo ello le ha permitido acumular una deliciosa «loboteca» repleta de poemas involuntariamente graciosos, de versos paródicos escritos con toda la intención y de horrorosas rimas sentimentales. A los anteriores agrega poemas construidos con insólitos juegos de palabras.

Versos chuecos ofrece una antología de la más gloriosa mala poesía en lengua castellana. Son obras como la siguiente, de un sacerdote español que intentó narrar el Evangelio en verso:

Nuestro Señor Jesucristo
nació en un pesebre.

¡Donde menos se espera
salta la liebre!

Autor de más de una veintena de libros de humor, novelas, cuentos, y ensayos sobre literatura, periodismo y música popular, Daniel Samper Pizano entrega en este volumen su más risueña y preciada antología.

Ha participado en esta ficha: vanegmz