Una súplica para Eros

Siri Hustvedt

Resumen y sinópsis de Una súplica para Eros de Siri Hustvedt

En los ensayos de Siri Hustvedt suelen convivir dos características en apariencia contrapuestas: una extrema capacidad analítica de la sociedad y el fenómeno artístico, y un notable interés por lo autobiográfico. La proporción varía según el tema, pero en todos ellos lo humano completa a la teoría de modo singular. El resultado es una escritura abierta y dinámica, que aproxima y cautiva al lector.

Una súplica para Eros incluye textos muy diversos, fechados entre 1995 y 2004, en los que, como es habitual, nunca se excluye uno de esos dos planos. Ya considere la tensión dramática de una novela de Henry James, la conmoción vivida por Nueva York tras el atentando del 11 de septiembre, el ambiguo misterio de la seducción erótica o los propios recuerdos personales, Hustvedt sabe combinar con rara maestría la implacable disección de los conceptos con una sutil apertura a la sensibilidad. Centrado en el eje de la realidad y la ficción, este volumen brinda una nueva entrega de una de las autoras más interesantes del panorama literario actual.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector