Los espejismos de la certeza

Siri Hustvedt
Los espejismos de la certeza
  • Título alternativo: Reflexiones sobre la relación entre el cuerpo y la mente

• Título original: The Delusions of Certainty

• Editorial: Seix Barral

• Año publicación: 2021

• Traducción por: Aurora Echevarría Pérez

• Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Los espejismos de la certeza de Siri Hustvedt

¿Qué es nuestra mente y cómo se relaciona con nuestro cuerpo?

Como novelista y académica, Siri Hustvedt siempre ha creído que ciencia y filosofía deben ir de la mano para ofrecernos respuestas sobre quiénes somos y cómo nos relacionamos con el mundo. En este nuevo ensayo dirige su ojo crítico a un viejo dilema que ha preocupado a la humanidad desde el origen de los tiempos: cómo funciona la mente y cómo se relaciona con nuestro cuerpo. Lejos de ser una cuestión ya resuelta, a menudo, las ideas y los preconceptos que tenemos sobre ambos han distorsionado y confundido el pensamiento contemporáneo.

A partir de disciplinas tan variadas como la neurociencia, la psiquiatría, la genética, la inteligencia artificial y la psicología evolutiva, Los espejismos de la certeza es un ensayo fascinante en el que Hustvedt ofrece un recorrido por los hallazgos científicos y las corrientes filosóficas que han marcado más de dos mil años de historia de la humanidad para llevarlos al límite, invitándonos, en el camino, a cuestionarnos lo que creemos saber de nosotros mismos.