Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Siri Hustvedt

Siri Hustvedt

Biografía de Siri Hustvedt

La autora estadounidense Siri Hustvedt nació en 1955 en el pequeño pueblo de Northfield, Minnesota. De madre noruega y padre hijo de inmigrantes noruegos, el primer idioma de la autora fue el familiar, aunque ha publicado siempre en inglés. A finales de los 60 la familia se mudó a Europa por el trabajo de su padre y, un verano en Reikiavik en el que se volcó en la lectura, decidió que quería ser escritora.

Durante sus años de instituto escribió poesía y continuó dedicándose a ella en sus años universitarios: primero matriculada en Historia en St. Olaf Collage y después en la Universidad de Columbia, donde estudió Filología Inglesa gracias a una beca. Su primer poema publicado vería la luz en 1981 en la revista The Paris Review.

Tras conseguir su doctorado se volcó con las historias de ficción. Su primera novela, Los ojos vendados (The Blindfold) vio la luz en 1992 y se ha traducido a más de diecisiete idiomas desde entonces, incluido el castellano. Además de esta, ha publicado El hechizo de Lily Dahl, Todo cuanto amé, Elegía para un americano, El verano sin hombres o Un mundo deslumbrante. De su poesía nos ha llegado en castellano Leer para ti.

Está casada con el también escritor americano Paul Auster, con el que tiene una hija, Sophie Auster, actriz y cantante.

Foto de Jerry Bauer cortesía de Editorial Anagrama