Cuentos escogidos (Hector Hugh Munro)

Hector Hugh Munro
Cuentos escogidos

Resumen y sinópsis de Cuentos escogidos de Hector Hugh Munro

Saki es considerado un maestro del cuento, y sus relatos ofrecen personajes sutilmente retratados y relatos magistralmente concebidos con finales sorpresivos. Todos sus cuentos, sean de humor o terror, son un ejemplo de brevedad y eficacia. Crítico implacable de sus contemporáneos victorianos, rígidos en sus costumbres y apegados a ridículas fórmulas sociales, Saki tomaba asuntos triviales de la vida cotidiana y los narraba con un tono cruel que descubría la verdadera naturaleza de la persona y la máscara con que la ocultaba. La suya no es una ironía estridente, sino sutil y profunda, con un fondo de dureza y falta de compasión con sus víctimas. Detrás de la sátira, el lector sospecha que hay una persona atormentada que se desahoga hiriendo y a la que su educación le impide ser manifiestamente brutal. Detrás del sarcasmo hiriente y de la crítica despiadada se esconde en este autor un profundo espíritu de justicia y verdad.

Cuentos esenciales reúne relatos publicados originalmente en sus libros de cuentos: Las aventuras de Reginald, Crónicas de Clovis, Animales y más que animales y Juguetes de Paz / El huevo cuadrado.

"Con una suerte de pudor, Saki da un tono de trivialidad a relatos cuya íntima trama es amarga y cruel. Esa delicadeza, esa levedad, esa ausencia de énfasis puede recordar las deliciosas comedias de Wilde." Jorge Luis Borges

Ha participado en esta ficha: reaper.-