Cuando se jodió lo nuestro

Arturo San Agustín

Resumen y sinópsis de Cuando se jodió lo nuestro de Arturo San Agustín

¿Qué le dijo el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Pasqual Maragall, en el Palau de Sant Jordi, minutos antes de pronunciar el famoso «Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán»? ¿Por qué la historia del coche de lujo Hispano-Suiza es la mejor metáfora de Cataluña y Madrid?

Políticos, sociólogos, notarios, empresarios, expresidentes de la Generalitat, expertos en rumores, abades y periodistas, todos ellos influyentes, se enfrentan valientemente en este
libro a la pluma libre, atrevida y escéptica —es decir, periodística— de Arturo San Agustín, que
en Cuando se jodió lo nuestro realiza un retrato satírico, pero no por ello menos cierto, de
la realidad política catalana y también española.

Una crónica valiente, libre, plural y amena que cuenta en voz alta lo que algunos sólo se atreven a decir en voz baja.