Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.227 usuarios registrados

La noche que quemaron a la mendiga

Arturo San Agustín
La noche que quemaron a la mendiga

Resumen y sinopsis de La noche que quemaron a la mendiga de Arturo San Agustín

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos acusados de la muerte de una indigente a la que prendieron fuego tras rociarla con un disolvente en un cajero automático donde dormía, en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Según ha informado hoy la policía autonómica, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes cuando dos de los jóvenes accedieron al cajero automático situado en el número 28 de la calle Guillem Tell de la capital catalana y golpearon e insultaron a la indigente María Rosario E. P., de 50 años, que pernoctaba en el cajero.

La filmación de la caja de seguridad grabó la entrada y salida del cajero de los presuntos asesinos, lo que ha permitido la detención hoy de los acusados, que son Ricard P. B., de 18 años, nacido y vecino de Barcelona, Oriol P. S., de 18 años, nacido también en Barcelona, pero domiciliado en Zaragoza, y Juan José M. R., de 16 años y con residencia en la capital catalana.

La brutalidad del crimen, cuyos detalles no han sido recogidos por la filmación de seguridad ya que la cámara apuntaba sólo a la entrada, relata un incomprensible suceso de violencia gratuita que tres jóvenes cometieron «quizá con el único ánimo de divertirse», según fuentes próximas a la investigación.