El alimento de los dioses

• Editorial: Ediciones Brontes

• Año publicación: 1904

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de El alimento de los dioses de H. G. Wells

El alimento de los dioses es una novela de ciencia ficción, escrita por el escritor británico H.G. Wells. En ella se narra la historia de cómo dos científicos británicos logran crear un alimento que provoca un crecimiento continuo, y así se obtienen animales desproporcionados y hombres gigantes de doce metros. Es una sátira del miedo que empezaba a existir al avance de la tecnología de aquel momento y al crecimiento de la clase media. El descubrimiento del "alimento de los dioses" hace que los animales, plantas y seres humanos se vuelvan gigantes. La humanidad se divide en dos bandos: los Gigantes y los Pequeños, con una única alternativa: comer o ser comidos.

Ha participado en esta ficha: Almaga