Los ojos de Davidson

H. G. Wells
Los ojos de Davidson

Resumen y sinopsis de Los ojos de Davidson de H. G. Wells

Los cuentos incluidos en este volumen ejemplifican la variedad de la imaginación de Wells, y, porque nos parecen absolutamente originales, proponen lecturas paralelas en la obra de otros autores más o menos alejados. "Los ojos de Davidson" es un juego científico que tiene como base la teoría de la pluralidad de universos cuyos espacios y tiempos pueden, a veces, entrecruzarse. "La trama celeste" de Adolfo Bioy Casares y "El cuento más hermoso del mundo" de Rudyard Kipling son otras versiones del mismo tema. Los lectores de "El Sur" de Jorge Luis Borges y "La noche boca arriba" de Julio Cortázar reconocerán la trama de "Bajo el bisturí". La historia de "El huevo de cristal" fue revisitada por Howard Fast en "La tienda marciana", y ecos de "El astro" pueden oírse en dos o tres de las "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury. El último relato de este volumen, "El país de los ciegos", tal vez el más célebre, y quizá también el único inimitable, pertenece a ese puñado de historias que parecen no haber sido creadas por un único autor sino surgidas enteramente de aquello que C. G. Jung denominó inconsciente colectivo.

(Del prólogo de Alberto Manguel)

Ha participado en esta ficha: Rectoyverso