El talismán de Troya

Valerio Massimo Manfredi

Resumen y sinópsis de El talismán de Troya de Valerio Massimo Manfredi

El talismán de Troya reúne en un volumen de algo mas de 500 paginas dos novelas de Manfredi interrelacionadas: La conjura de las reinas (Le paludi di Hesperia, Mondadori, 1994) y Palladion (Palladion, Mondadori, 1985).
  La primera es una sobria y competente recreación de las leyendas clásicas sobre el retorno de los héroes de la guerra de Troya desempeñada por uno de ellos Diomedes. La segunda, que transcurre en nuestros días, es un trepidante relato de acción en torno a un crucial hallazgo arqueológico.
  El Paladion actúa de nexo entre ambas novelas: en La conjura de las reinas, es el objeto mágico que codician los lideres aqueos, y en Paladion, constituye el centro de una extraña conjura internacional con ribetes esotéricos.

Ha participado en esta ficha: bclaudia