El oráculo (Valerio Massimo Manfredi)

Valerio Massimo Manfredi
El oráculo
  • Título original: L'oracolo

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 1990

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El oráculo de Valerio Massimo Manfredi

Grecia, 1973. Son los últimos días del régimen de los coroneles y los disturbios estudiantiles. En una excavación arqueológica, el profesor Periklis Harvatis encuentra un magnífico vaso de oro en el que están grabadas las enigmáticas imágenes del último viaje de Ulises: la profecía perdida de Tiresias. Pero el profesor también realiza un segundo hallazgo, que provoca su muerte.A los diez años, se suceden varios crímenes, relacionados con la violación y asesinato de una bella estudiante en la misma noche en que Harvatis murió misteriosamente. Parecen actos de venganza de víctimas de la represión policial de la década anterior, pero hay algo aún más misterioso: parecen guiados por la mano de un personaje asombroso, heroico, mítico. Las autoridades están desconcertadas: ¿quién se esconde tras estos hechos? ¿Qué relación hay entre ellos? ¿Qué secreto esconde el antiguo vaso de Tiresias?

Han participado en esta ficha: gavilat, bclaudia