Talos de Esparta

Valerio Massimo Manfredi
Talos de Esparta

Resumen y sinópsis de Talos de Esparta de Valerio Massimo Manfredi

Según una antigua costumbre espartana, Talos es abandonado por su familia al ser débil y enfermizo para ser sacrificado a los lobos en el monte Taigeto. Sin embargo, el pequeño es rescatado por un ilota que lo instruirá en las costumbres y tradiciones de este pueblo. El destino le llevará a participar en las guerras médicas junto a Brito, su hermano de sangre.

Talos de Esparta resucita ante los ojos del lector esa época apasionante, situando en ella la aventura del héroe abandonado que retorna, ignorante, a sus orígenes para llevar a cabo una misión que parece dictada por los dioses o acaso, sencillamente, para cumplir su destino.

Ha participado en esta ficha: bclaudia