Barba Azul (Amélie Nothomb)

Amélie Nothomb
Barba Azul
  • Título original: Barbe bleue

• Editorial: Anagrama

• Año publicación: 2014

• Traducción por: Sergi Pàmies

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Barba Azul de Amélie Nothomb

Como en la fábula de Charles Perrault, en el Barba Azul de Nothomb hay un ogro seductor y misterioso, un castillo y una habitación secreta. Saturnine es una hermosa joven que acude impaciente a una cita para alquilar una habitación en París. El propietario de la mansión es un aristócrata español amante de la buena cocina y ávido lector de las actas de la Inquisición, pero también de los textos del místico Ramon Llull. Antes de la bella Saturnine, otras ocho mujeres le alquilaron una habitación y desaparecieron en misteriosas circunstancias. Como en los mejores cuentos de hadas, en esta fantasía siniestra la autora dosifica humor y horror, pervirtiendo y subvirtiendo la fábula en la que se inspira.
  «Este Charles Perrault, aderezado con la salsa Nothomb, tiene un aroma exquisito de azufre, de erudición y de humor» (Valérie Lejeune, Le Figaro Magazine).

«Un texto depurado. Unos diálogos brillantes. Un relato original, construido como esos cuentos filosóficos que la autora imagina tan bien. Un crescendo de escalofríos, y un final inesperado. Sin duda, un “Nothomb” de una cosecha excelente» (L’Ést-Éclair).

Ha participado en esta ficha: laur