Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

La leyenda de la isla sin voz

Vanessa Montfort
La leyenda de la isla sin voz

Resumen y sinopsis de La leyenda de la isla sin voz de Vanessa Montfort

En 1841, Charles Dickens está de gira por Estados Unidos siendo ya un famoso escritor de éxito. Recibe una carta anónima que lo invita a conocer la isla de Blackwell, donde son confinados los más miserables de la sociedad: allí hay una prisión, un asilo de ancianos y un manicomio. La carta se cierra con la misteriosa frase «Todas las islas guardan un secreto o un tesoro. Esta guarda ambas cosas». Allí se relacionará con un variado grupo de personajes, entre reclusos, enfermos y trabajadores de los centros; chocará con los dirigentes de la isla por lo inhumano de sus técnicas de curación, y conocerá a una mujer de la que se enamorará perdidamente.

Dickens decide contar un cuento a los reclusos para tratar de sacarlos de su desesperanza. De esta historia, en la que los habitantes de la isla cumplen un papel en la ficción, va surgiendo poco a poco el germen de lo que será la obra más conocida del escritor: Cuento de Navidad.