Cartas a un viejo amigo difunto

Antonio Prieto

Resumen y sinópsis de Cartas a un viejo amigo difunto de Antonio Prieto

Un ex catedrático de la Universidad Complutense de Madrid escribe a su fallecido amigo Hilario quien, al igual que él, dedicó prácticamente toda su vida a los estudios humanísticos clásicos. En cartas emocionales e impulsivas, rememora momentos de su vida junto a Hilario en Madrid y Roma, entreverados con pasajes de la historia imperial romana de la época de Augusto. Como símbolo del amor, en ambos periodos históricos aparece Clodia, el eterno femenino que fascina a Augusto como musa de la Roma de entonces, y que a su vez cautiva al profesor como encargada de la biblioteca de Hilario en la misma ciudad de Roma de principios de siglo XXI.