Una y todas las guerras

Antonio Prieto
Una y todas las guerras

Resumen y sinopsis de Una y todas las guerras de Antonio Prieto

Por las páginas de esta novela transita un hombre a quien el tiempo ha reducido a ser sólo memoria, recuerdo trazado durante siglos en el camino abierto por todas las guerras. Entre el niño que en las playas de Esciros contempla el Egeo junto a su amigo Aquiles y el hombre que, ya cansado, se dispone a escribir su vida en su piso de Atenas, transcurre un amor eterno y la Historia completa de Europa.

Escondido tras la identidad de todos los hombres que fue encarnando, el protagonista de esta apasionante narración recrea su paso por épocas cruciales, como su participación en la guerra de Troya y su huida junto a Eneas, la caída de Roma a manos de Carlos V, las ejecuciones de Luis XVI y del propio Robespierre, la segunda Guerra Mundial o el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Una y todas las guerras es un recorrido por la imaginería épica de nuestra civilización, pero también por los referentes culturales que han corformado ese relato al que denominamos Historia Universal. Así, Antonio Prieto combina con maestría las claves de la mejor literatura de viajes con las de una novela histórica del todo heterodoxa. El resultado es una narración fascinante llena de aventuras, reflexión y referentes literarios, un lúcido juego que enlaza la realidad con la ficción y la leyenda con el futuro.