Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.342 usuarios registrados

Invención para una duda

Antonio Prieto
Invención para una duda

Resumen y sinopsis de Invención para una duda de Antonio Prieto

Un viejo jugador de fútbol retirado descubre que se ha convertido en personaje de un libro. Iniciará entonces una búsqueda del autor y de las razones que lo han llevado a incluirlo en su obra. Su investigación lo conducirá a un camino aparentemente olvidado, el del pasado, en una intriga en la que la literatura se convierte en la única posibilidad de resolver la propia vida.

Invención para una duda es una novela sobre memoria y literatura. De cómo los recuerdos moldean las vivencias, y de cómo la ficción es capaz de modificar nuestra vida, pasada, presente y futura. La curiosidad del protagonista de esta original novela es el hilo conductor de una historia metaliteraria en la que abundan los guiños del autor hacia un lector cómplice.

Como afirma Pere Gimferrer en el prólogo, Antonio Prieto crea «un machadiano “laberinto de espejos”» a través de una elegante y certera prosa. Con la extrema sutileza que viene caracterizando el conjunto de su obra, Prieto utiliza la literatura como instrumento para construir una completa parábola sobre la existencia humana.