Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.775 usuarios registrados

Conocer al otro por dentro o el deseo de ser Gisela

David Grossman
Conocer al otro por dentro o el deseo de ser Gisela

Resumen y sinópsis de Conocer al otro por dentro o el deseo de ser Gisela de David Grossman

David Grossman reivindica que la verdadera literatura se halla irremediablemente vinculada a la política que configura nuestras vidas. En este ensayo analiza con extraordinaria lucidez como el proceso de creación de un personaje nos permite conocer al otro por dentro, y lo equipara con el esfuerzo de conocer al enemigo y el intento de ver la realidad a través de sus ojos. Una cualidad literaria que, aplicada a las relaciones humanas, es fundamental en situaciones de conflictos deshumanizadores como el que vive la sociedad israelí.