Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

No busques trabajo

Risto Mejide

Resumen y sinópsis de No busques trabajo de Risto Mejide

No es que Risto Mejide te anime a buscar empleo, sino a encontrarlo…, a autoemplearte.

El autoempleo y el emprendimiento es ya una de las competencias más demandadas en las grandes y pequeñas empresas en la sociedad digital y del conocimiento. En Estados Unidos, un 65 por ciento de los jóvenes se autoemplea; en Europa, es el 40 por ciento; y en España, un 3 por ciento... Es decir, no tengas miedo, hay mucho mercado aún para el autoempleo en este país.

Como emprendedor que es, Risto Mejide ha pasado por malos momentos también, y sabe que salir de esa engañosa «zona de confort» del parado o del empleado sin estímulos supone un riesgo y entraña un gran esfuerzo personal. En sus cincuenta capítulos (o excusas), este libro te ayudará a demoler esas resistencias típicas de quien está a punto de hacer un cambio radical en su vida profesional, pero aún tiene dudas.

- ¿De verdad mi única alternativa es marchar fuera?

- ¿Tendré suficiente experiencia?

- ¿No seré demasiado mayor?

- ¿Cómo me lo voy a montar si toda mi vida he trabajado por cuenta ajena?

- ¿Y si fracaso? ¡Qué pánico…!

- ¿Será realmente original mi idea?

- ¿Habrá mercado para mi proyecto?

Mejide analiza qué hay de verdad en estas y otras excusas, pero, además, y por el mismo precio, nos regala las principales claves, consejos y alternativas para vencerlas, si es que eso es posible, claro. Eso ya depende de ti…

De cualquier forma, hay algo que no dudarás… Si das el paso, si te atreves a ser quien eres y a buscar tu propio estilo y tu propia ocupación, nunca volverás a ver el mundo de la misma manera. Ahora es tu turno.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad