Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Risto Mejide

Risto Mejide
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 29 de noviembre de 1974

Biografía de Risto Mejide

El empresario y director creativo Risto Mejide, es además habitual de las televisiones y escritor de libros de no ficción y novelas. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas, obteniendo un máster en la ESADE, donde más adelante impartiría clases. 

Mejide también ha trabajado en el mundo de la publicidad y la comunicación en las principales agencias de España. Su popularidad se la granjeó gracias a sus polémicas apariciones en radio y televisión. Ha sido tertuliano y colaborador de varios programas, aunque su estrellato nacional llegaría con su participación como jurado en Operación Triunfo (Telecinco).

En 2014 debutó como presentador y director en televisión con Chester (Cuatro), con un formato de entrevistas entre desenfadadas y agresivas que se llevaría más adelante a otra cadena —Antena 3— bajo el título Al rincón de pensar.

Su primer libro, El pensamiento negativo (de no ficción), se publicó en 2008 y le consiguió el reconocimiento a escritor revelación del año en los Premios Punto Radio. Tras este ha continuado con otros ensayos como El sentimiento negativo o No busques trabajo. En cuanto a novelas, ha publicado títulos como Que la muerte te acompañe El chisme.