El diablo viste de Prada

El diablo viste de Prada
  • Título alternativo: El diablo viste a la moda

• Título original: The Devil wears Prada

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 2010 (2004)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El diablo viste de Prada de Lauren Weisberger

La ambición de la joven Andrea es entrar como redactora en New Yorker, pero sólo consigue un puesto de ayudante de dirección en una revista de moda. Se trata de aguantar un año, y esa experiencia puede abrirle las puertas de su sueño. Lo que Andrea no sabe es que a partir de ese momento las horas se harán interminables, y que su jefa es un auténtico demonio vestido de Prada. Lauren Weisberger nos introduce en las entretelas del mundo de la moda, con un relato hilarante, cargado de ironía y desenfado, donde destaca la caracterización de la insufrible editora, a cuyos pies se rinden los mejores diseñadores, y que se regodea en torturar psicológicamente a sus pobres subalternos. Glamour y sufrimiento van de la mano en esta divertida e irónica novela, que ha consechado un sonado éxito entre los lectores de Estados Unidos.