Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.262 usuarios registrados

Lauren Weisberger

Lauren Weisberger

Biografía de Lauren Weisberger

Nacida en 1977 en Scranton, Pennsylvania (Estados Unidos), Lauren es conocida sobre todo por su exitosa novela El diablo viste de Prada, novela que fue adaptada al cine de la mano de la 20th Century Fox  y cuyo personaje principal, Miranda Priestly, supuestamente se basa en Anna Wintour, editora jefa de Vogue, de la que Lauren había sido empleada.

Lauren, hija de una madre profesora y un padre corredor de seguros, se crió en un ambiente judío conservador. Pasó su infancia en Clarks Summit (Pennsylvania), pero tras el divorcio de sus padres su hermana y ella su mudaron a Allentown con su madre. Se licenció en la Universidad Cornell de Ítaca, Nueva York, tras lo que se dedicó a viajar por Europa, Israel, Jordania, Tailandia, India, Nepal, Egipto y Hong Kong, viajes en los que, según ella,  no llevaba más que su propia mochila y “sobrevivía a base de Nutella y Coca-Cola Light”.

Su primer empleo fue en Vogue como asistente a la ya mencionada Anna Wintour, puesto que dejó para comenzar a trabajar en la revista Departures, mientras atendía por las noches a clases de escritura y contribuía con otras revistas como Playboy. El diablo viste de Prada, su primera novela, se vendió en más de treinta y un países y encabezó las listas de libros más vendidos de EEUU y Gran Bretaña durante meses.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad