Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.427 usuarios registrados
Cartas

Resumen y sinópsis de Cartas de Julio Cortázar

Odio las cartas «literarias», cuidadosamente preparadas, copiadas y vueltas a copiar; yo me siento a la máquina y dejo correr el vasto río de los pensamientos y los afectos, escribió Julio Cortázar en 1942: una declaración de principios que mantuvo a lo largo de toda su vida. 

Estas cartas, reconocidas por el propio Cortázar como la más auténtica expresión de su ser, pueden leerse como diario de vida, autobiografía y cuaderno de bitácora de su obra. En ella da cuenta de todos los aspectos de su actividad literaria, hace el balance del día, opina sobre lo que lee, lo que escucha y lo que ve, relata sus andanzas como traductor, como militante revolucionario o como defensor de los derechos humanos, se explaya acerca de sus viajes, sus intereses, sus sueños, sus afanes, sus ideales. Nada queda afuera: Cuba, Nicaragua, la Argentina, las dictaduras, el boom de la literatura latinoamericana, el amor, la amistad, la muerte. 

Polémico, lúdico, apasionado, esencialmente humano, el autor de Rayuela no cesa de asombrarnos. La presente recopilación de la correspondencia de Julio Cortázar abarca un periodo comprendido entre 1937 y 1983.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad