Cevdet Bey e hijos

Orhan Pamuk
Cevdet Bey e hijos

Resumen y sinopsis de Cevdet Bey e hijos de Orhan Pamuk

La historia comienza en 1905, a finales del reinado del sultán otomano Abdulhamit, y ofrece una maravillosa visión de Estambul y sus gentes a través de la historia del siglo xx. Cevdet, uno de los primeros mercaderes musulmanes y comerciante de lámparas y artículos de ferretería, está a punto de casarse con Nigân. Sueña con ampliar el negocio, hacer fortuna y disfrutar con su familia de una vida moderna, al estilo occidental. Gracias a su buena mano en los negocios, Cevdet logra establecerse como un ciudadano destacado en la flamante República de Turquía. A través de las vicisitudes de Cevdet, de sus hijos y nietos (especialmente, de su nieto Ahmed) Orhan Pamuk nos muestra el proceso de modernización que vivió Turquía desde principios de siglo hasta 1970.

Pamuk debuta con esta novela clásica, muy al estilo de las sagas familiares del siglo xix, e inaugura los temas que desarrollará en su obra posterior.