Julio Cortázar

Resumen y sinópsis de Deshoras de Julio Cortázar

Deshoras es el último libro de cuentos que Cortázar publicó en vida. Desde Botella al mar -la inolvidable carta abierta a Glenda Jackson- hasta el magnífico Diario para un cuento -donde se describen paso a paso las vicisitudes de la escritura-, este libro ofrece renovado, el abanico completo del mundo cortazariano. La violencia política emergiendo desde una pesadilla o un juego de palabras. . . el fantasma de un amor de infancia. . . el mundo del boxeo invadido por lo sobrenatural. . . una inofensiva escala turística convertida en una experiencia siniestra. . . dos adolescentes que confirman las peores fantasías sobre el colegio donde estudian. En los cuentos de Cortázar, la realidad es siempre un apasionante y furioso modelo para armar.

Contenido:
La escuela de noche
Satarsa
Segundo viaje
Fin de etapa
Pesadillas
Botella al mar
Diario para un cuento

Han participado en esta ficha: chavilan, bclaudia, brussell