Julio Cortázar

Resumen y sinópsis de Alguien que anda por ahí de Julio Cortázar

Alguien que anda por ahí (1977) reúne once cuentos en los que Cortázar vuelve a superarse a sí mismo. Se abre con la inquietante melancolía de Cambio de luces y culmina con la violencia policial de La noche de Mantequilla. Cortázar no sólo crea climas y situaciones irrepetibles, también es capaz de sorprender con proezas estilísticas como Usted se tendió a tu lado, donde la historia se narra simultáneamente en dos registros distintos; o se da el lujo de rescatar un cuento escrito en los años cincuenta -La barca o Nueva visita a Venecia-, intercalando comentarios que lo cargan de ironía y matices infinitos. Sólo Cortázar es capaz de ofrecer tanta riqueza al entusiasmo permanente de sus lectores.

Contiene:

Apocalipsis de Solentiname
Cambio de luces
En nombre de Boby
La barca, o nueva visita a Venecia
La noche de Mantequilla
Las caras de la medalla
Reunión con un círculo rojo
Segunda vez
Usted se tendió a su lado
Vientos alisios

Han participado en esta ficha: brussell, bclaudia