Bestiario

Julio Cortázar
Bestiario

Resumen y sinópsis de Bestiario de Julio Cortázar

Bestiario es el primer libro de relatos que Julio Cortázar publica con su auténtico nombre. No hay en estas ocho obras maestras ni el menor balbuceo ni resacas juveniles: son perfectas. Estos cuentos, que hablan de objetos y hechos cotidianos, pasan a la dimensión de la pesadilla o de la revelación de un modo natural e imperceptible. Sorpresa o incomodidad son, en cada texto, un condimento que se agrega al placer indescriptible de su lectura. Sus relatos nos desazonan porque poseen una característica muy rara en la literatura: se nos quedan mirando, como si esperaran algo de nosotros.

Después de leer estos verdaderos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma. Bestiario está compuesto por:

• Bestiario
  • Carta a una señorita en París
  • Casa tomada
  • Cefalea
  • Circe
  • Las puertas del cielo
  • Omnibus
  • Lejana

Han participado en esta ficha: ilvin, brussell