Los hijos de la tierra

• Título original: Earth's Children

• Año publicación: 1980

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Los hijos de la tierra de Jean M. Auel

Con cuarenta años recién cumplidos, Jean M. Auel cursó un máster en gestión de empresas por la Universidad de Portland y dedicó su tiempo a la escritura, alcanzando el éxito con “El clan del oso cavernario (Clan of the cave bear)” (1980) , novela ambientada en la prehistoria, protagonizada por Ayla e inicio de una retahíla de libros englobados en la serie “Los Hijos de la Tierra (Earth’s Children)”. La serie estaba compuesta, además del título citado, por los libros “Valle de los caballos (The Valley of Horses)” (1983), “Cazadores de mamuts (The Mammoth Hunters)” (1985), “Las llanuras del tránsito (Plains of passage)” (1990) y “Los refugios de piedra (The shelters of stone)” (2002). El primer libro de la serie, “El clan del oso cavernario”, fue llevado al cine en 1986 con Daryl Hannah en el papel protagonista y guión de John Sayles.

Formado por: