Resumen y sinopsis de Los cazadores de mamuts. Los hijos de la tierra III de Jean M. Auel
En Los cazadores de mamuts las aventuras de AYLA y Jondalar continúan en una nueva etapa de convivencia con los mamutoi.
Después de unos meses en el Valle de los Caballos, AYLA y Jondalar inician un nuevo viaje. Tras encontrarse con los mamutoi, también cromañones, deciden permanecer una temporada con ellos.
Pese a los miedos de AYLA, los mamutoi aceptan sus diferencias y admiran sus habilidades. Su inteligencia y valentía harán que los cazadores de mamuts desarrollen nuevas técnicas en su forma de vida. Además, AYLA despierta un gran interés en Ranec, un joven tallador de marfil que provocará los celos de Jondalar.
Han participado en esta ficha: xito albertojeca
Excelente novela al nivel de las anteriores, te engancha desde el comienzo y juega con tus emociones, he de confesar que reí y lloré en algunas partes. Como pero he de decir que le falta acción y se torna un tanto repetitivo al rememorar el pasado de Ayla. Por cierto, odié a Jondalar.
Vuelve a ser entretenido como el primero, con la interrelación entre culturas y personajes muy bien definidos, después del bajón del segundo se agradece.
En la misma línea que los anteriores, aunque para mi gusto es el menos entretenido
Vuelve a ponerse a la gran altura del primero, me apasiona.
Para mi gusto le falta acción, es muy plano a pesar de la cantidad de información que te proporciona de lo que pudo haber sido la vida en aquella época, tal vez sea porque el libro transcurre en su inmensa mayoría sin salir de la cueva, "hibernando", el último cuarto de libro engancha más lo cual hace que acabes con un buen sabor de boca.
Mejor libro de la saga. Cambio espectacular en los personajes, es un libro con el que he llorado y reído. Te hace desear ser Mamutoi e ir de caza con ellos. Un muy buen libro, muy entretenido y fácil de leer.
Creo que no es tan bueno como los dos primeros. La trama romántica a menudo acapara gran parte de la narración. Aún así, es una novela que habla de la incomprensión entre la pareja, de la dificultad de integrarse cuando se es diferente. Creo que son temas humanos que siempre interesan y ayudan a reflexionar.
Me encanto esta nueva entrega de la seria de los Hijos de la Tierra. Vemos a Ayla mas segura, mas desenvuelta.
Tercer libro de la saga. Vuelve a recuperar la calidad del primero. En este caso nos narra la vida de los cazadores de mamuts: sus técnicas de caza, de construcción de viviendas, conservación de alimentos, curtido de pieles, etc. La autora cambia el león cavernario por un lobo algo más creíble se había pasado.
Muy decepcionado, la trama romántica convierte al libro en una novela de amor y lujo. Ayla parece tonta y Jondalar un chulo de playa.
El siguiente (Las llanuras...) vuelve a ser lo que fueron los dos primeros, estupendas novelas con un poco de todo.