Resumen y sinópsis de La brújula dorada de Philip Pullman
Lyra tan sólo tiene once años, pero ya esta marcada por el destino. Los niños de Oxford estan desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras las desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. Luces del Norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo en el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan.
Han participado en esta ficha: xito, helenag
Novela juvenil sobre Lyra y su daimonion (un animal que es como su alma y no pueden vivir separados), empiezan a desaparecer niños y acaba viajando al polo norte junto con una serie de amigos para salvarlos.
Una novel excelente, a pesar de estar dirigido a los jóvenes, un adulto lo disfruta igual que un joven. La historia me gustó mucho, sobre todo por los temas religiosos, ahora se por qué esta dentro de la lista de los libros que no deben leerse. Muy superior a su versión cinematográfica.
Buen libro. Se lee muy fluido. Es bastante entretenido, aunque mas disfrutable si no has visto la película. El final es bastante imprevisible.
La historia en sí es aceptable pero no me gusta la manera de narrarla que tiene el autor, o quizás este defecto sea consecuencia de la traducción del libro al castellano. Después de leer el libro no tengo para nada ganas de continuar con la saga.
Es una buena historia y el escritor escribe bien, pero la forma en como está narrado el libro resulta aburrido, pesado y no engancha. Hay un exceso de descripciones y diálogos innecesarios y poco atractivos.
Una buena novela fantástica, te transporta a un mundo mágico en donde todo es posible y en donde te enamoras de Lyra, la pequeña niña valiente.
Muy buen inicio de saga que deja con ganas de más. Dejar claro que se trata de literatura juvenil que excluye a los adultos como lectores ya que busca un público muy concreto.
Es un libro muy bueno, entretenido y con contenido, ya que refleja el valor de la amistad mediante una historia fascinante.
A pesar de ser un libro dirigido a un público infantil - juvenil he decir que me encantó. Tiene una mezcla de aventuras, fantasía y paisajes inhóspitos e increíbles que te atrapa.
Me pareció un libro muy entretenido y original. Una mezcla de fantasía y suspenso que me mantuvo enganchada hasta el final. Y estoy de acuerdo con otros comentarios en que va de manos a más, si lo empiezas a leer no dejes de leerlo!
Yo diría que es un ejemplo de buena literatura juvenil. No es mi estilo, pero tampoco se puede decir que sea mala.
Aventuras, un mundo rico, criaturas extrañas, paisajes de ensueño, combates, animales entrañables, una protagonista vital con la que el niño se puede sentir identificado y un ritmo cómodo para leer con calma. A mí me recuerda a los libros que leía cuando era una niña, y tal vez por eso se me ha hecho entrañable.
Otro punto a favor es la crudeza de algunas partes. Luces del Norte se aleja de la costumbre de diluir las historias para niños. Sí, corre la sangre. Sí, los personajes son malvados. Sí, la vida no es justa. Hacía tiempo que no me encontraba una obra de carácter infantil-juvenil con estas características.
Un libro que va de menos a más, al principio me costo engancharme con la historia y los personajes, pero vale la pena perseverar porque finalmente la trilogía es muy buena.
Un libro que en lo personal me pareció bastante bueno, primero vi la película y me pareció por completo pésima, pero al leer el libro me di cuenta de las malas adaptaciones que pueden hacer hoy en día, me pareció muy atrapante y entretenido hasta la última pagina, lo recomiendo.
Me gusto mucho.
En mi opinión es una novela bastante amena y original, puede que un poco lenta pero no tanto como para dejarla de lado. Me gustó mucho la idea de los daimonion, y me encantaría tener un aletiómetro!