Luces del norte. La materia oscura I (La brújula dorada)

Philip Pullman
Luces del norte. La materia oscura I (La brújula dorada)
  • Título alternativo: La brújula dorada

• Título original: Northern lights. His dark materials

• Editorial: Zeta Bolsillo

• Año publicación: 2009 (1995)

• Traducción por: Roser Berdagué

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de Luces del norte. La materia oscura I (La brújula dorada) de Philip Pullman

Lyra tan sólo tiene once años, pero ya esta marcada por el destino. Los niños de Oxford estan desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras las desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. Luces del Norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo en el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan.

Han participado en esta ficha: xito, helenag