Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.658 libros, 24.278 autores y 85.151 usuarios registrados

Philip Pullman

Philip Pullman

Biografía de Philip Pullman

Autor inglés, Philip Pullman estudió en el Exeter College de Oxford, tras lo que comenzó a trabajar como profesor de enseñanza primaria. Ya entonces empezó a escribir sus primeros relatos dedicados a la literatura infantil, así como varias piezas teatrales.

Tras una novela de ciencia ficción publicada en 1978, Galatea, decidió especializarse por fin en la novela infantil y juvenil mientras trabajaba para el Westminster College de Oxford. Su primer gran éxito le llegó en 1995 con la publicación de Luces del norte, primera parte de una serie de gran éxito en todo el mundo y que fue adaptada al cine y a la televisión.

A lo largo de su carrera, Pullman ha recibido numerosos premios como la Carnegie Medal, el Premio Guardian de Literatura Infantil y Juvenil o el Memorial Astrid Lindgren. Es un colaborador habitual de varios medios de comunicación y ha destacado por sus firmes posiciones sobre temas como la libertad de pensamiento, los derechos civiles o el ateísmo.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad