Canguro
  • Título original: Kangaroo

• Editorial: Bruguera

• Año publicación: 1981 (1923)

• Traducción por: Marta Susana Eguía

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Canguro de David Herbert Lawrence

En esta novela, D. H. Lawrence incursiona en un paisaje diferente. Ya no es la oscura, húmeda y boscosa geografía de su Nottingham natal, lugar de sus primeras novelas, ni el exótico México de La serpiente emplumada. Ahora es Australia, otro hito de la vehemente y breve vida del novelista.

Richard y Harriet Somers abandonan una Europa desgarrada por la Primera Guerra Mundial. Buscan un mundo más nuevo y respirable. Sin embargo, en Australia se encuentran envueltos y fascinados por la personalidad de Canguro, el líder de un grupo político denominado \"Los Diggers\".

Canguro es, como todas las obra de Lawrence, un rasgón de su vida, en el que, además, inserta su pensamiento político, en el que desesperadamente intenta desentrañar las oscuras fuentes y los resortes del poder.