Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.329 usuarios registrados

Olor a crisantemos

David Herbert Lawrence
Olor a crisantemos

Resumen y sinopsis de Olor a crisantemos de David Herbert Lawrence

Olor a crisantemos, escrito en 1909 y por tanto, parte del denominado periodo formativo de D.H. Lawrence, en el que sus cuentos todavía podían considerarse naturalistas, es un relato sobrecogedor inspirado en la muerte de su tío, James Lawrence, en el derrumbamiento de la mina de Brinsley, y en la vida de sus padres. Lawrence escribió en el transcurso de su vida más de cincuenta relatos, muy poco conocidos, y todo ellos extraordinarios y esenciales para comprender a uno de los escritores británicos más relevantes del siglo XX, tristemente conocido por los escándalos que rodearon su obra y el rechazo de sus contemporáneos, que por su agudeza a la hora de comprender los males del siglo.

Este relato forma parte de la antología Tú me acariciaste y otros relatos.