La escuela de la carne

Yukio Mishima
La escuela de la carne
  • Título original: Nikutai no Gakk?

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2016 (2012)

• Traducción por: Carlos Rubio López de la Llave

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La escuela de la carne de Yukio Mishima

En el Tokio de los años sesenta cohabitan los nostálgicos del pasado con las costumbres de las clases acomodadas del nuevo Japón, la sociedad moderna con las viejas tradiciones. La mujer goza de más libertad, pero en el ambiente siguen flotando los viejos prejuicios. Taeko Asano es una mujer independiente, divorciada, con un buen nivel de vida. Cansada de jóvenes inmaduros y de nuevos ricos banales, seduce a Senkitchi, un camarero de una discoteca gay de sulfurosa reputación; joven y atractivo, de mirada angelical, pero también de ambiciones perversas. La aventura la arrastrará más allá de lo que esperaba.

La escuela de la carne” es una novela de pasiones, traiciones y búsquedas del reconocimiento social, en la que Mishima enfrenta el mundo refinado de sutiles códigos sociales y palabras no pronunciadas, con el de la vida cotidiana, incluidos los bajos fondos, de un Japón que huía del corsé de sus tradiciones.