Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado
  • Título alternativo: Las Ventajas de Ser Invisible

• Título original: The Perks of Being a Wallflower

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2012 (1997)

• Traducción por: Vanesa Pérez-Sauquillo

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad sin tener que renunciar a su personalidad!

Ha participado en esta ficha: pabloemanuel96