Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Stephen Chbosky

Stephen Chbosky

Biografía de Stephen Chbosky

Stephen Chbosky, novelista, guionista y director americano nacido en 1970 en Pittsburgh, Pennsylvania. Conocido por su gran éxito editorial, Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower).

Estudió guion en la Universidad del Sur de California, y en 1995 escribió, dirigió y actuó en su primera película, The Four Corners of Nowhere, calificada para el Sundance Film Festival.

Debutó como novelista en 1999 con Las ventajas de ser un marginado, un relato epistolar que fue un éxito inmediato, aunque durante años se pasó en las listas de títulos más rechazados por las asociaciones de padres. Él mismo fue el encargado de llevar esta historia de adolescentes a la gran pantalla con Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller como actores protagonistas.

Es el responsable de los guiones de Rent (2005) o Beauty and the Beast (2017) o la serie de televisión Jericho, de la que también fue creador y productor.

Fotografía de Meredith Morris cortesía de Editorial Planeta