Cartas a un psicólogo

Bernabé Tierno Jiménez

Resumen y sinópsis de Cartas a un psicólogo de Bernabé Tierno Jiménez

Los lectores son los verdaderos protagonistas en esta nueva obra de Bernabé Tierno.

Las cartas que, durante años, han enviado a su consultorio ven la luz en estas páginas con las respuestas prácticas, ofrecidas con rigor y claridad, por el prestigioso psicólogo y pedagogo.

Al hilo de los testimonios, Tierno expone los síntomas de cada conflicto psicológico y aporta soluciones a la medida de cada persona para resolverlo con éxito. Pero el autor va más allá y aprovecha las cartas para hacer un análisis exhaustivo sobre qué problemas son más frecuentes, en qué provincias se concentran y quién los padece. De todo ello extrae conclusiones muy significativas que dibujan el mapa de la psique de los españoles del siglo XXI. Además incluye un capítulo que expone las técnicas de control emocional más útiles para la vida cotidiana.

Cartas a un psicólogo es por tanto un completo e interesantísimo estudio de los conflictos más característicos de la sociedad actual -la anorexia, el estrés, la falta de autoestima, la depresión, las adicciones- y de otros tan antiguos como el hombre pero que nos siguen afectando -la soledad, los problemas familiares y de pareja, la timidez, entre otros- y una guía imprescindible para aprender a lidiar con las dificultades y recuperar el bienestar personal.