Algún día este dolor te será útil

Peter Cameron
Algún día este dolor te será útil

Resumen y sinópsis de Algún día este dolor te será útil de Peter Cameron

James Sveck es un adolescente neoyorquino que a pesar de haber sido aceptado en la Universidad de Brown, no está seguro de querer ir. Lo que le gustaría es comprarse una bonita casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin que nadie le moleste, especialmente la gente de su edad a la que no soporta y con la que apenas se relaciona.

James no logra adaptarse a las normas sociales: su extrema sensibilidad altera cualquier contacto humano convirtiéndolo en un desastre y su familia no consigue ayudarlo. Pese a todo el lector se verá conmovido por los intentos frustrados del protagonista por comunicarse con quienes le rodean y se divertirá con su relato distorsionado de su desestructurada familia y sus visitas al psicoanalista.