Resumen y sinópsis de Algún día este dolor te será útil de Peter Cameron
James Sveck es un adolescente neoyorquino que a pesar de haber sido aceptado en la Universidad de Brown, no está seguro de querer ir. Lo que le gustaría es comprarse una bonita casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin que nadie le moleste, especialmente la gente de su edad a la que no soporta y con la que apenas se relaciona.James no logra adaptarse a las normas sociales: su extrema sensibilidad altera cualquier contacto humano convirtiéndolo en un desastre y su familia no consigue ayudarlo. Pese a todo el lector se verá conmovido por los intentos frustrados del protagonista por comunicarse con quienes le rodean y se divertirá con su relato distorsionado de su desestructurada familia y sus visitas al psicoanalista.
Hace ya bastante tiempo que lo leí pero guardo muy buen recuerdo de el. Lo leí enseguida y la historia me gustó un montón, me atrapó. Incluso durante una temporada comí bastantes bocadillos de huevo frito.
La verdad es que me dejó indiferente. Me pareció un batiburrillo de tópicos; no obstante, como lectura de "transición" cumplió su cometido.
Una novela muy bien escrita, con un humor negro y agradable.
Muy bien descrita la personalidad del adolescente protagonista.
Hay que leerla.
El personaje de James Sveck me resulta demasiado estereotipado. Este libro tiene algún toque de genialidad, pero creo que al autor le faltó meterse de lleno en la piel de sus protagonista y crear una trama más dinámica. Para mí, una novela más de transición a la madurez.
Libro que te sensibiliza con la gente joven, con los adolescentes algo o bastante desorientados en las cuestiones de la vida, cuestiones de más o menos envergadura.
El escritor consigue un retrato del adolescente James, con bastante acierto en sus dudas, incertidumbres e indecisiones en la tarea , a veces difícil, que es el vivir. Bueno.
un gran autor,en esta novela nos presenta una suerte de actual guardián entre el centeno. Muy bueno.