Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Peter Cameron

Peter Cameron

Biografía de Peter Cameron

Escritor americano, Peter Cameron creció en Londres, donde nació su amor por la literatura, el teatro y la poesía. Se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad Hamilton College de Nueva York en 1982, y en 1983 publicó su primer relato corto en el prestigioso The New Yorker.

Comenzó a publicar relatos cortos y su exposición ante el público le llevó a publicar su primera serie de cuentos, por la que recibió el Premio Hemingway. A raíz de este premio escribió su primera novela y en 1990 focalizó su atención en el relato largo y escribió su segunda novela, Un fin de semana. Sus relatos comienzan a destacar a partir de Andorra, su tercer gran relato, junto con Año bisiesto o La ciudad de tu destino final.

El autor ha publicado siete libros que le han consolidado como escritor de reconocimiento internacional. Además, varias de sus novelas han sido adaptadas a otros medios, como el cómic o el cine. También destaca por su activismo en favor de los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

Fotografía cortesía de Libros del Asteroide