Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

El hijo de Brian Jones

Jesús Ferrero
El hijo de Brian Jones

Resumen y sinopsis de El hijo de Brian Jones de Jesús Ferrero

Julián nació el año de la muerte de Brian Jones. Su padre era el jardinero y amigo del célebre fundador de los Rolling Stones que murió ahogado en su piscina. Julián era todavía un niño cuando perdió a sus padres en un accidente de tráfico. Criado en Madrid por su abuela y su tía, una fan de los Rolling, siente la tentación de aclarar su identidad, buscar sus orígenes, saber más de sus progenitores y del mundillo que frecuentaron. El destino le llevará a Nueva York donde conocerá a Alexis, un joven actor de aspecto frágil, el hijo de Brian Jones. La relación con Alexis y con su círculo íntimo de amigos le revelará quiénes eran realmente sus padres y qué papel jugaron en la vida y la muerte del trágico multiinstrumentista de los Rolling Stones.

"El hijo de Brian Jones" es una novela de personajes muy logrados y emociones encadenadas, que bebe de la mejor tradición narrativa rusa y norteamericana y que nos lleva a reflexionar sobre la imposibilidad de la inocencia y la necesidad de decidir ante la ambigüedad de la vida y sus contradicciones. Una narración límpida y poética que nos evoca el ambiente de Broadway así como el de aquel mítico Swinging London que impregnó los años sesenta de excesos y creatividad artística. Dos mundos que giran como un remolino emocional y enloquecedor en torno al enigma de Brian Jones, ese Dorian Gray de rasgado retrato “cuya muerte partió en dos el reino dorado del pop”.