Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.591 usuarios registrados

Las fuentes del pacífico

Jesús Ferrero
Las fuentes del pacífico
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Las fuentes del pacífico de Jesús Ferrero

A finales del siglo XIX siete hombres, a la que más tarde se unirá una mujer, emprenden una travesía con el propósito de llegar a las fuentes de las que surgió el rey de los océanos, cuya posición conocen y cuyas riquezas desean.
Siguiendo los pasos de Jean y John – personajes fundamentales que sin embargo no aparecen en la novela y de los que sólo percibimos sus huellas-, irán dejando atrás “fuertes y fronteras”, mares y ciudades, en un periplo que los conducirá al centro del Pacífico y al fondo de sí mismos, y donde tendrán oportunidad de explorar la doble faz del animal humano así como su propensión al mito.
En Las fuentes del pacífico Jesus Ferrero dibuja una metáfora circular sobre el origen de lascreencias y el destino de las culturas.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad